Rehabilitación integral y sotenible de edificios

Rehabilitación integral y sostenible de edificios

entrada


En qué consiste

Entendemos por rehabilitación integral aquella que afecta al conjunto del edificio o a sus partes más críticas como son la envolvente (fachadas, cubierta, y suelos), la estructura, las instalaciones y las infraestructuras del mismo. La definición de sostenible hace referencia a dos aspectos: Uno, relativo a la mejora del consumo de energía y de la producción de CO2 tanto en la vida útil como en la construcción; el otro, relativo al concepto realista y posibilista de qué actuación es la óptima para cada uno de los momentos del edificio.

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos realizado rehabilitaciones integrales de edificios en los que era acuciante y prioritario la intervención de refuerzo estructural para garantizar la estabilidad del edificio, además de las otras que el presupuesto y los medios de los clientes han podido realizar. En otras intervenciones, en las que los daños estructurales eran menores, ha habido posibilidades presupuestarias para mejorar la envolvente en fachadas, ventanas, cubierta y suelos. En otras hemos podido mejorar la accesibilidad, poniendo ascensor. En casi todas hemos propuesto otras medidas de mejora de instalaciones o introducción de energías renovables, que se han quedado en el tintero o en el proyecto, pendientes de “mejores momentos”.

También hemos realizado intervenciones en edificios históricos y protegidos en los que ha sido necesaria la recuperación de partes dañadas por parte de restauradores y la investigación de los restos preexistentes por parte de arqueólogos.

Qué aportamos nosotros

Nuestra experiencia y conocimientos en cada una de las partes que se tratan, así como un tratamiento integral del edificio (holístico) al que hay que mejorarle infraestructuras e instalaciones para darle otra nueva etapa de vida útil. Aportamos la capacidad de analizar el comportamiento del edificio con estudio previos de su estado actual y realizamos las propuestas necesarias para que se pueda tomar conocidos los ratios de retorno de la inversión.

De qué medios disponemos

Disponemos del equipo humano y de todos los medios técnicos para analizar y calcular todas y cada una de las instalaciones y obra que se proponen. También manejamos sistemas de simulación y monitorización para conocer de primera mano el comportamiento del edificio, y cómo le va influir cada una de las mejoras que proponemos.

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es