Rehabilitación energética

Rehabilitación energética

entrada

En qué consiste

La rehabilitación energética es una parte de la rehabilitación que afecta solo a los aspectos que conduzcan a un ahorro de energía y de producción de CO2, con respecto a los del edificio existente, si no se hiciera ninguna actuación. Por tanto, todas las actuaciones de reparación o mejora y de nuevos sistemas o instalaciones que se añadan, conducirán a un ahorro energético, y, por ente económico. Desde este punto de vista, se puede hablar de que las intervenciones de rehabilitación producen un gasto que se puede amortizar con el ahorro que generan. Cada una tendrá un coste, un ahorro y un plazo de amortización diferente.

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos realizado intervenciones de construcción de aislamiento térmico por el exterior en varios edificios, de aislamiento térmico e hidráulico en semisótanos del terreno, de aislamiento térmico de cubiertas, mejora y sustitución de ventanas, colocación de celosías y toldos para controlar la radiación solar, la colocación de muros trombe e invernaderos y la ubicación de árboles de hoja caduca para control de soleamiento.

Qué aportamos nosotros

Antes de realizar una intervención de rehabilitación monitorizamos las habitaciones o las viviendas que nos pueden aportar datos críticos para el posterior análisis y la simulación de las condiciones futuras de las mejoras que proponemos. De esta forma tenemos los datos reales del cambio de comportamiento del edificio, para así poder presentar unos datos de extrapolación que se separen lo mínimo de la realidad.

De qué medios disponemos

Usamos sistemas completos de monitorización del edificio como son medidores de temperatura, humedad y sonido con almacenamiento de datos de hasta un año; mediciones del estado de la red eléctrica y del consumo de los aparatos con amperímetros que incorporan almacenamiento datos; analizadores del flujo lumínico de las habitaciones, sondas y baroscopios.

Con todos estos datos planteamos la simulación del edificio con las propuestas que creemos más oportunas, dado el conocimiento que los datos reales nos han dado. Al final podemos presentar la propuesta óptima para cada tipo de edificio.

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es