Auditoría y certificación de edificios

Auditorias de edificación y certificaciones energéticas 

entrada

En qué consiste

Se entiende Auditoría energética al estudio completo del comportamiento térmico de un edificio. Se estudian todas las partes del edificio para obtener un estado real de cómo es el edificio tanto en su estructura y envolvente como en sus instalaciones. La auditoría requiere que se monitorice para obtener datos reales del comportamiento de los espacios habitados con respecto a las instalaciones. También es necesario estudiar los consumos históricos de cada una de las energías consumidas en el mismo. Una auditoría puede tardar bastantes meses en realizarse. Para homologar los datos obtenidos en las auditorías existe una norma ISO para su redacción y estudio.

Una certificación es una valoración que pone una letra a un valor de consumo de energía por metro cuadrado y año y a una producción de CO2 asociada a dicho consumo.

En un edificio medio, los datos y el tiempo necesario para redactar una certificación suponen menos del 20% del tiempo y los medios para realizar una auditoría.

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos auditado de forma parcial todos los edificios en los que hemos intervenido para realizar una rehabilitación energética. Hemos realizado certificaciones de todo tipo de edificaciones residenciales (unifamiliar, adosada, edificios en altura, etc) También hemos certificado todos los edificios de nueva planta que hemos proyectado.

Qué aportamos nosotros

Nuestro capital humano con toda nuestra experiencia y conocimiento del comportamiento higrotérmico y acústico de los edificios.

De qué medios disponemos

Sonómetro con datalogger

Varios medidores de temperatura y humedad con datalogger

Medidores de mano de temperatura por laser

Analizador parcial de redes con datalogger

Luxómetro con medida de puntos de trama

Baroscopio con iluminación acoplada

Anemómetro con medición flujos y temperatura

Cámaras de vídeo y de fotografía

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es