Energia solar y renovables

Energía solar y renovables 

estrada

En qué consiste

La energía solar es la procedente del sol. Dicho así parece una absoluta obviedad. El sol aporta a la tierra en las capas exteriores de la atmósfera unos 1300w/m2 y en la superficie de la tierra cerca de 1000w/m2. Esta energía es de una proporción descomunal para las necesidades humanas. De forma derivada, casi todas las energías renovables restantes (salvo la geotermia) proceden del sol y de sus efectos sobre los mares y la atmósfera.

La energía solar directa que más se emplea es la que llamamos térmica (calentamiento de un fluido de forma solar para aprovecharlo en otra parte distante) o fotovoltaica (generación de electricidad excitada por el flujo de fotones en la placa para aprovecharla de forma más amplia y lejana)

Las energías renovables más empleadas en edificación son la geotérmica, biomasa, eólica, hidráulica, etc.

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos diseñado varios sistemas de energía solar de placas y de tubos de vacío y calculado sistemas de solar fotovoltaica. Asimismo, hemos propuesto varios sistemas de energía renovables que aún no se han podido construir por problemas de costes.

Qué aportamos nosotros

Nuestra experiencia en diseño y análisis de los distintos sistemas de energías renovables, considerando la posibilidad de su integración en el edificio, dado nuestro profundo conocimiento de sus posibilidades espaciales.

De qué medios disponemos

Disponemos de métodos de cálculo propios para obtener la energía recibida en cada latitud y programas de análisis y simulación más extendido a nivel técnico internacional.

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es