Bioarquitectura

Bioarquitectura

entrada

En qué consiste

Creemos que hay una diferencia entre bioarquitectura y bioconstrucción. La bioarquitectura además de asumir todos los principios de la bioconstrucción va más allá considerando la definición de los espacios y su vivencia como objeto de la reflexión acerca de que los edificios tienen que ser compatibles con el medio vivo tanto en su construcción como en su uso, que depende de las personas que lo habitan.

Creemos que la bioarquitectura tiene que recoger los qué le pasa al espacio habitable durante su uso y cómo cada una de las variables que intervienen, afectan al ser humano, como ser vivo. De esta manera, entendemos, por ejemplo, que además de que los materiales empleados en la construcción sean biocompatibles (no tengan compuestos químicos que dañen a los seres vivos), existen los espacios que durante su uso que están sometidos a corrientes de aire, iluminación, campos magnéticos, corrientes eléctricas, ondas hercianas, radiación de los elementos, presencia de patógenos, hongos, mohos, insectos, etc. Todos y cada uno de estos factores, aun en pequeñas medidas interactúan entre ellos, dando como consecuencia molestias, dolencias y enfermedades.

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos estado en contacto con clientes muy exigentes en este aspecto que nos han enseñado cómo hay que tener cierta sensibilidad para evitar la existencia de estos riesgos cuidando los materiales empleados en la construcción como cuidando la posible interacción durante la vida útil del edificio de cada uno de riesgos.

Qué aportamos nosotros

Conocimiento de la aplicación de estos principios en varios de nuestros proyectos y la experiencia de nuestros clientes en la forma de vivir estos espacios por parte de las personas con una especial sensibilidad.

De qué medios disponemos

Disponemos de los medios de medida para controlar iluminación, sonido, temperatura, humedad, campos magnéticos, campos eléctricos. También disponemos del conocimiento del comportamiento de los flujos laminares y turbulentos en los espacios que pueden disipar o ampliar estos efectos.

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es