Consumo casi nulo (passiv haus)

Edificación con consumo casi nulo (passiv haus)

 entrada

En qué consiste

Consiste en edificios que no consumen casi nada de energía (como límite inferior se ha tomado la cantidad de 15kw/m2/año) basándose en unos principios fundamentales: buen aislamiento, reducción de puentes térmicos, control de las infiltraciones, recuperación de calor en la ventilación, ventanas y puerta de altas prestaciones, optimización de las ganancias solares y del calor interno y modelización de ganancias y pérdidas térmicas según los estándares de passivhaus. Además creemos que se tienen que adjuntar estrategias de utilización de energías renovables para que el balance sea cercano a cero. (Como muestra de la proporción de lo que significan los 15kw un edificio con calificación cumpliendo el código técnico actual estaría por encima de los 100kw/m2.)

Qué experiencia y aptitudes acumulamos

Hemos preparado varios estudios para que nuestros proyectos y para que algunos proyectos ajenos, recogieran los principios de passiv haus. Somos conscientes de que no se puede conseguir un edificio de consumo casi nulo solamente con un buen estudio y proyecto. La ejecución de la obra tiene que ser muy minuciosa y controlada. Se necesita un tipo de constructor además de concienciado con una buena formación profesional.

Qué aportamos nosotros

Experiencia en los análisis previos, en la simulación y el convencimiento de que solamente siguiendo los principios de passivhaus se puede reducir significativamente el consumo de energía de nuestros edificios.

De qué medios disponemos

Disponemos de los medios necesarios para la prescripción pero no para el control de ejecución que requerirá de una “blower door test”, cámara termográfica y anemómetro de alta sensibilidad, que entendemos que es mejor que lo certifique un especialista externo.

Galería de imágenes

Contacto

nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

Address:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
Telephone: +34 914451287
FAX: +34 914451287
E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
E-mail: info@estudiobaau.es