Estructura

Nuestro estudio se estructura entono a las personas que trabajan en él como son los arquitectos titulares, colegas de otras profesiones que trabajan con nosotros y colaboraciones externas que, puntualmente podamos requerir.
Estas colaboraciones externas, están empezando a ser de ida y retorno, prestándonos ayudas y soporte en distintas materias. De esta manera, se estamos configurando una red de estudios, que, dentro de la autonomía de cada uno, nos permite dar respuestas sólidas y complejas en distintas materias vinculadas con nuestra profesión.

Organización

Nuestro estudio se organiza como un pequeño estudio con vocación de ser eso mismo: un pequeño estudio. Desde nuestra forma de organización pretendemos dar una respuesta profesional y personal cercana a las necesidades de nuestros clientes. Pensamos que de esta manera podemos transmitir en nuestros trabajos y a nuestros clientes nuestros conocimientos, experiencias y principios éticos.

Quienes somos

El estudio está compuesto en la actualidad de forma permanente por los siguientes integrantes:

  • Javier Blanco Aristín, arquitecto con suficiencia investigadora, experto en rehabilitación y energías renovables.
  • Carmen Amigo Alfayate, arquitecto experto en rehabilitación de edificios y docencia.
  • Félix Álvaro Laso, experto en auditorías energéticas y energías renovables.

  • De forma temporal colaboramos con otros estudios y contamos ayudas de colaboradores y becarios.

    Experiencia

    Nuestro estudio de arquitectura viene ejerciendo su actividad desde el año 1994. Tras muchos años de formación, experiencia y estudios técnicos nos hemos especializado en las áreas en las que venimos prestando nuestros servicios.
    Hemos desarrollado buena experiencia en materia de rehabilitación de edificios (desde recalces de cimentaciones hasta intervenciones integrales), arquitectura legal en las que hemos trabajado como peritos judiciales en materia de patologías y valoraciones, hemos realizado edificios de nueva planta tanto de tipo unifamiliar como en altura, hemos realizado edificios terciarios de oficinas e, incluso, un tanatorio. Otro aspecto que hemos tocado en nuestra carrera profesional es el urbanismo en el que hemos realizado modificaciones puntuales de planes especiales de reforma interior, modificación de normas subsidiarias de planeamiento, gestión de juntas de compensación para desarrollo de planes especiales y otros.
    En la actualidad desarrollamos trabajos de edificación basándonos en los principios de bioconstrucción y ecoeficiencia, con sistemas de adobe, balas de paja, estructuras de madera, etc. Hemos investigado los sistemas de construcción vernácula ajustados a la climatología y a la latitud de cada lugar.
    Desde esta vertiente de nuestra formación hemos desarrollado trabajos de energía solar y otras energías renovables, lo que nos comenzó a introducir en el mundo de las instalaciones eficientes en la edificación. Posteriormente nos hemos estudiado e investigado las posibilidades de integrar los conceptos de “passiv haus o edificios de consumo de energía casi nula” en nuestras intervenciones, lleguemos o no a sus requisitos últimos.

    Capacidades y aptitudes

    Dada nuestra formación y las experiencias que tenemos acumuladas, nos postulamos para realizar trabajos en materia de bioconstrucción y construcción eficiente, auditorías y peritajes de edificios y energías renovables, así como los trabajos tradicionales de rehabilitación de edificios (integrando la envolvente térmica y acústica), nueva planta y urbanismo.
    Dadas estas condiciones y nuestro compromiso con transmitir lo aprendido, hemos ampliado nuestra actividad a la docente, dando cursos energía, sostenibilidad, y manejo de programas para las certificaciones energéticas.

    Galería de imágenes

    Contacto

    nos puedes localizar en  esta direccicón donde tenemos  el estudio.

    dirección:c/ Viriato nº 7, local 4, 28010, Madrid
    Telefono: +34 914451287
    FAX: +34 914451287
    E-mail: arquitectos@estudiobaau.es
    E-mail: info@estudiobaau.es

    This template downloaded form free website templates